Jornada: Apuntalamientos y apeos de emergencia en bienes culturales

2020-05-09T08:08:39+00:0009-05-2020|

En la magnífica conferencia “Apuntalamientos y apeos de emergencia en bienes culturales”, el arquitecto Juan de Dios de la Hoz Martínez, nos introduce en las operaciones y elementos ajenos al edificio que constituyen el apuntalamiento y apeo, que se colocan en el mismo de forma provisional, para suspender temporalmente la transferencia de cargas o esfuerzos de los elementos estructurales (o decorativos). La charla está cargada de ejemplos de intervención y experiencias en la ciudad de Lorca con motivo del sismo de 2011.

Esta conferencia tuvo lugar en el marco de un curso financiado por la Comunidad Autónoma de Murcia, Curso Evaluación rápida de Daños en Emergencias Protocolos de activación y actuación del grupo de Evaluación de Daños por Sismo, de formación de técnicos para el Grupo de Evaluación Sísmica del Plan SISMIMUR.

“Esta actividad se ofrece de manera gratuita ante la situación extraordinaria que estamos viviendo con el COVID-19 y por tanto queda fuera del procedimiento habitual de calidad, lo que afecta a la no realización de prueba de evaluación, no emisión de diploma y tampoco serán posibles las consultas al profesor”

Ir a Arriba