Organización profesional2018-04-09T09:08:00+00:00

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL

El colectivo profesional de Arquitectos Técnicos colegiados asciende hoy (Noviembre 2009), aproximadamente, a 57.500 ejercientes en toda España. La estructura colegial está formada por cincuenta y cinco Colegios Oficiales, que se coordinan por el Consejo General, y que tienen la consideración de Corporaciones de Derecho Público.

Existen además organizaciones profesionales a nivel de las Comunidades Autónomas (“Consejos Autonómicos de Colegios”….)

Mas información en el siguiente enlace:

Acceso a información Organización Profesional

VENTANILLA ÚNICA

Dentro del objetivo de simplificación administrativa perseguido por la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006 relativa a los servicios en el mercado interior (Directiva de Servicios), destaca el establecimiento de un sistema de ventanilla única que permita a los prestadores de servicios, a través de un único punto electrónico y a distancia, recabar información sobre los requisitos exigidos para el ejercicio de su actividad, así como poder realizar todos los precisos para acceder a las actividades de servicios y a su ejercicio.

La Directiva de Servicios ha sido incorporada al ordenamiento jurídico español mediante la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, denominada Ley Paraguas (BOE de 24 de noviembre de 2009).

Mas información en el siguiente enlace:

Acceso a la Ventanilla Única VU-AT.es

ENLACES A OTRAS ENTIDADES COLEGIALES

Para acceder a la información de los colegios y entidades profesionales relacionadas con la arquitectura técnica, debemos pulsar en el siguiente:

Enlace a otras entidades colegiales

Consulte aquí cuál es su Colegio más cercano

Ir a Arriba