Curso: Navisworks. Gestión y seguimiento de proyectos BIM

2020-05-08T08:04:08+00:0008-05-2020|

Navisworks es una herramienta de gestión de proyectos BIM que se puede utilizar para crear simulaciones virtuales de la construcción de un modelo a partir de una planificación de obra, detectar colisiones o interferencias entre elementos de los modelos y realizar seguimientos del modelo.

Con la herramienta TimeLiner de Navisworks se procederá a hacer simulaciones 4D de obras, enlazando al modelo BIM tridimensional una programación de obra (con MS Excel o con MS Project), introduciendo la variable tiempo.

La herramienta Clash Detective de Navisworks servirá como introducción a la gestión de interferencias. Se estudiará la detección de interferencias y los procedimientos para su resolución, viendo herramientas avanzadas de colaboración de proyectos, como el formato BCF (Bim Collaboration Format) y el uso de Dynamo para la automatización de la resolución de interferencias, optimizando el flujo de trabajo entre Revit y Navisworks.

Al acabar este curso, el alumno quedará capacitado para:
-Dominar las principales características y funciones de Autodesk Navisworks
-Abrir y anexar diferentes archivos 3D de diferentes formatos y guardar en el formato de Autodesk Navisworks.
-Crear enlaces a archivos de propiedades de objeto. (Enlazar PDF, páginas Web, etc…)
-Crear simulaciones de la construcción de un modelo de proyecto a partir de una programación de obra para comprobar la validez de los plazos de construcción e introducción del coste. (Interacción con MS Project).
-Realizar pruebas de detección de interferencias entre archivos 3D de diferentes disciplinas y acciones a realizar para informar y proceder a su corrección. (Interacción con Revit).
-Introducirse en la herramienta colaborativa web en formato BCF de BimCollab para la gestión de incidencias, así como el flujo avanzado con Dynamo entre Revit y Navisworks

Ir a Arriba