Curso Rehabilitación energética de edificios con CE3X y el nuevo HE-2019

2021-02-05T08:04:02+00:0005-02-2021|

El Gobierno tiene previsto destinar una parte importe del fondo europeo para reformar 480.000 inmuebles hasta 2023. Se presenta por tanto un gran reto y oportunidad para los profesionales de la edificación. El objetivo de estas iniciativas es principalmente la eficiencia energética de los edificios existentes.

Para la realización de estos proyectos o memorias técnicas es obligatorio aplicar el DB-HE 2019, es decir, toda reforma del edificio que afecte a más del 25% de la envolvente térmica y que, eventualmente, también puede afectar a la reforma de las instalaciones térmicas. Además, este Documento Básico en su edición 2019, supone un importante cambio tanto en las exigencias requeridas a los edificios como a los procedimientos para la verificación del cumplimiento. 

En este curso, con la herramienta Ce3X se abordará la verificación del nuevo HE, mediante la realización de distintos ejemplos de aplicación a proyectos de rehabilitación energética. También se tratarán en el curso algunos conceptos fundamentales en eficiencia energética de las instalaciones (sistemas de ACS, calderas, bombas de calor para calefacción/refrigeración, aporte de renovables, …) y su introducción en Ce3X.

El objetivo de aprendizaje de este curso es formar a los técnicos en las exigencias del nuevo CTE-HE y en su verificación, en los ámbitos de la rehabilitación energética con la herramienta Ce3X.

Ir a Arriba