Curso. Redacción de proyectos de reformas y/o rehabilitación con BIM y herramientas CYPE. Ayudas Next Generation.

2022-07-25T08:32:00+00:0025-07-2022|

Con este curso se pretende resolver mediante un modelo del edificio los requisitos exigidos por los programas de ayuda a la rehabilitación del Real Decreto 853/2021, vinculados a los fondos Next Generation. Estas ayudas pueden suponer un importante nicho de trabajo para los técnicos vinculados a las reformas y rehabilitaciones de edificios fundamentalmente residenciales.

En este contexto, Cype Ingenieros está apostando por una plataforma interactiva en la que se ofrecen múltiples aplicaciones que permite el modelado BIM para simulación analítica, constructiva, energética y de costes.

En este curso, se generará un modelo de un edificio sobre la que se trabajará en el análisis de los estados actual y reformado, y sobre ellos se introducirán las herramientas y posibilidades que ofrece esta plataforma.

La actividad formativa tendrá un carácter eminentemente práctico y desarrollará un caso fácilmente extrapolable a la labor cotidiana en reformas del técnico; además de afrontar el proceso de modelado y generación de planos, se abordará la faceta analítica, con especial atención a la generación de mediciones y la justificación del cumplimiento del marco normativo en lo que a eficiencia energética se refiere.

Ir a Arriba