Curso. Documentación en Proyectos de reformas y/o rehabilitación con CYPE. Ayudas Next Generation.

2022-07-25T08:32:00+00:0025-07-2022|

Recientemente se han puesto en marcha las convocatorias en las Comunidades Autónomas que regulan las ayudas de rehabilitación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos europeos Next Generation.

Con este curso se pretende, sobre un caso práctico, dar las pautas para generar la documentación necesaria para proyectos y/o memorias técnicas, cumpliendo con los requisitos exigidos por los programas de ayuda a la rehabilitación del Real Decreto 853/2021, vinculados a los fondos Next Generation. Estas ayudas pueden suponer un importante nicho de trabajo para los técnicos vinculados a las reformas y rehabilitaciones de edificios fundamentalmente residenciales.

En este contexto, Cype Ingenieros está apostando por una plataforma interactiva en la que se ofrecen múltiples aplicaciones interconectadas, que permiten extraer la documentación necesaria para el proyecto, cumpliendo con los requisitos normativos y justificando su cumplimiento.  Particularizando para este curso, se trabajará en la definición de los estados de proyecto actual y reformado, y sobre ellos se explicará el flujo de trabajo y el funcionamiento de las herramientas que ofrece esta plataforma.

La actividad formativa tendrá un carácter eminentemente práctico y desarrollará un caso fácilmente extrapolable a la labor cotidiana en reformas del técnico; además de afrontar la generación de memorias y resto de documentación, se abordará la faceta analítica, con especial atención a la generación de proyectos de demolición y estudios de gestión de residuos, orientados al cumplimiento del Principio DNSH (Do No Significant Harm)
 

Ir a Arriba