5ª Edic. Curso. Lean Construction y la planificación colaborativa: metodología del Last Planner® System

2022-05-13T08:00:24+00:0013-05-2022|

¿POR QUÉ DEBO HACER ESTE CURSO?

LEAN se ha convertido en el sistema y filosofía global de producción y gestión de negocios del siglo XXI y Lean Construction es su adaptación a la Industria de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, un sistema que proporciona mayor entrega de valor al cliente a un menor coste.

A su vez, la herramienta que verás en este curso, Last Planner System® y la Planificación Colaborativa se ha convertido en un sistema o metodología de planificación, control de la producción y gestión de proyectos, capaz de ejercer un gran control sobre los plazos de entrega e incrementar la productividad tanto en la fase de diseño como en la de ejecución. Y cada vez son más las empresas y organizaciones que exigen por contrato trabajar con este sistema de producción.

Hoy en día, en España y América Latina cada vez más empresas están adoptando esta filosofía de trabajo obteniendo beneficios difíciles de alcanzar con métodos tradicionales de gestión y producción. Lean Construction y Last Planner System son ya una realidad, y junto con BIM y la Gestión Integrada de Proyectos, son sistemas y metodologías que han superado a las formas tradicionales de gestión en la construcción. La transición a estos sistemas se está realizando desde hace años, y es solo cuestión de tiempo que la mayoría de las empresas trabajen siguiendo estas metodologías. Quienes no lo hagan, simplemente desaparecerán o quedarán estancados o limitados a trabajar en mercados muy locales.

Este curso ha sido completamente renovado y actualizado para esta nueva edición y recoge muchas de las experiencias que Juan Felipe Pons ha tenido durante los últimos años en la implantación de este sistema de trabajo, planificación y gestión de proyectos de construcción y que se recogen en su último libro. Esta formación online tiene una elevada carga de contenidos teórico-prácticos que son totalmente compatibles con los talleres presenciales.

En los últimos meses hemos recibido muchas peticiones para volver a hacer este curso online que venimos haciendo desde hace 3 años, con una alta participación de alumnos tanto de España como América Latina, y en cuyas ediciones anteriores ha sido valorado de manera excepcional. Desde aquí, os invitamos a participar en este curso online de Lean Construction y Planificación Colaborativa y esperamos interactuar pronto con todos vosotros.

Ir a Arriba