Vidas útiles del contenido de las viviendas y métodos de tasación. Ciclo de especialización y ampliación en la formación de seguros

2021-02-26T08:01:03+00:0026-02-2021|

Para el ejercicio 2021, este Colegio ha programado varios cursos como ampliación a los temarios de seguros dados en su día. Obviamente por el tipo de contenidos que figuran en los citados cursos, también serán de utilidad para otros técnicos que en un momento determinado deban tasar los conceptos reflejados, al margen del sector asegurador.

Asuntos judiciales, responsabilidades civiles, herencias, divorcios y otros tiene cabida en al menos tres de los cuatro cursos programados.

El objetivo principal es facilitar unos conocimientos profundos sobre las materias indicadas y acceder así a siniestros más especializados y exclusivos. Además, se facilitará una documentación muy completa que servirá de guía y consulta para este tipo de siniestros.

Obviamente en el desarrollo de la jornada, se incidirá en los diferentes métodos de tasación aplicables según el evento dañoso y el bien afectado.

Incidir que, en el curso de ascensores y lucro cesante, se facilitarán ejemplos de siniestros reales, para que el técnico comprenda mejor los pros y contras que se presentan en estos complejos sectores.

En cuanto a los otros dos cursos, se aportarán numerosas sentencias, para que el técnico tenga una visión más amplia y comprenda mejor que las pólizas de seguros no son indiscutibles. Algunas contienen algunos clausulados, cuanto menos, «revisables en vía judicial»

Ir a Arriba