T5. Cómo documentar la Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución. Reuniones y Libro Incidencias

2023-02-17T08:00:31+00:0017-02-2023|

Cómo documentar correctamente la actividad de Coordinación de Seguridad y Salud sigue siendo uno de los temas más consultado por los arquitectos técnicos.
 
Pero, ¿qué reuniones son obligatorias por normativa y cuales recomendables por experiencia?, ¿qué hay que reflejar en dichas reuniones de cara a una justificación posterior?, ¿quién interviene en estas reuniones?, etc.… Estas son algunas cuestiones importantes que trataremos en este taller.

De otro, el Libro de Incidencias es el instrumento más importante que maneja el Coordinador de Seguridad y Salud. Como documento que refleja su actuación en la obra, y que puede acabar siendo una herramienta de defensa primordial en caso de proceso judicial, es altamente recomendable cumplimentarlo con diligencia y teniendo en cuenta multitud de matices que contribuyan a la correcta comprensión de lo anotado, y que refuercen el carácter probatorio de los escritos.

En este taller, respecto al Libro de Incidencias se irán exponiendo casos prácticos y se pedirá a los asistentes que participen realizando una propuesta de anotación. A continuación, los ponentes irán comentando los escritos propuestos, y se consensuará.

Este taller forma parte del curso de perfeccionamiento de coordinación de seguridad y salud que se divide en una seria de talleres que se pueden realizar de manera independiente:

1)    Redacción EBSS y Estudio de Seguridad y Salud. 6 horas. 
2)    Soluciones prácticas de protecciones colectivas e individuales frente a caídas de altura 8 horas
3)    Revisión y aprobación de Planes de Seguridad y Salud. 4 horas. 
4)    Procedimiento de Coordinación de Seguridad y Salud. 4 horas. 
5)    Cómo documentar la Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución. (Reuniones y Libro Incidencias). 8 horas.  
6)    Coordinación de Seguridad y Salud de obras sin proyecto. 4 horas. 
7)    Casos prácticos de Coordinación de Seguridad y Salud. 9 horas. 
8)    Coordinación de Seguridad y Salud de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. 4 horas
9)    El Coordinador de Seguridad y Salud: Responsabilidad civil-penal y actuación ante una visita a obra de la Inspección de Trabajo. 4 horas. 

Ir a Arriba