Soluciones pasivas para cumplir el nuevo CTE-HE

2024-01-25T08:00:09+00:0025-01-2024|

Los actuales requerimientos normativos en materia de eficiencia energética han propiciado que los técnicos implicados en el proceso de diseño se encuentran ante un claro escenario de necesidad de especialización en soluciones que den respuesta a estos, de forma práctica, eficaz y económica.

Los arquitectos técnicos, expertos reconocidos en el sector de la edificación para esas disciplinas, tienen una oportunidad única para dar respuesta a esta necesidad del sector, actualizando sus conocimientos técnicos e integrándose en equipos multidisciplinares capaces de llevar a buen puerto la cada vez más compleja tarea de redactar un proyecto de construcción.

El Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

En este curso se abordarán los detalles constructivos de la envolvente del edificio que permitan cumplir el CTE DB HE y el estándar Passivhaus.

Ir a Arriba