Sesión gratuita de presentación del Curso de Experto Inmobiliario

2019-01-06T08:00:39+00:0006-01-2019|

Como consecuencia del proceso de transformación que ha sufrido el mercado inmobiliario durante las años precedentes, y de los cambios que se están produciendo en la estructura del mismo, debido a las limitaciones impuestas a las entidades financieras y a la aparición de nuevas tecnologías, se hace necesario replantearse los modelos tradicionales de gestión del mercado inmobiliario.

La figura del Promotor ha sufrido grandes transformaciones, basadas fundamentalmente en el creciente protagonismo que han alcanzado los agentes financieros en el arranque de las operaciones y la viabilidad de las mismas, cuya causa fundamental son las limitaciones que el BCE ha impuesto a las entidades financieras tradicionales, tras las ayudas que han tenido que recibir para resolver su excesiva exposición al mercado inmobiliario. Por ello, se considera este curso como una oportunidad para la necesaria “puesta al día” de los profesionales.

La presencia en el mercado de figuras como los Fondos de Inversión, las SOCIMIS, y las sociedades de “Crowdfunding inmobiliario”, es decir, la plena implantación del denominado “Shadow Banking” en el sector, requiere de una elevada especialización de los profesionales en determinados aspectos, por lo que resulta de todo punto aconsejable proveerles de mayores y mejores herramientas que mejoren su competitividad, lo que plantea la conveniencia de desarrollar este curso.

Para facilitar el seguimiento del curso a los alumnos, lo hemos dividido en cinco módulos que se impartirán de forma presencial en el Centro Formativo del Colegio de Alicante y simultáneamente se difundirán mediante videoconferencia, de forma que puede seguirse en directo, a través de de la plataforma Activatie. Una tercera opción consiste en visualizar las grabaciones de las sesiones en diferido, ya que como es práctica habitual en Activatie, iremos ofreciendo los vídeos de las sesiones en la web del curso, hasta 30 días después de finalizado cada módulo. También cabe cualquier combinación o mezcla de las anteriores.

Los alumnos pueden inscribirse en uno de los cinco módulos o en varios de ellos pero para la obtención del diploma como Experto, es preciso asistir a todos y superar las pruebas y prácticas que los profesores encargarán a los alumnos en los cinco.

La celebración de cada uno de los cinco módulos dependerá de que se alcance un número mínimo de alumnos.

Con el fin de ampliar la información y resolver las dudas que puedan surgir a los interesados, el próximo día 15 de enero se celebrará una sesión gratuita de presentación del curso. Se podrá seguir presencialmente o mediante videoconferencia. También dispondremos la grabación de esta sesión.

Ir a Arriba