Redacción de informes periciales patología y perito tercero en materia de seguros

2020-01-24T08:06:53+00:0024-01-2020|

La práctica pericial es uno de los campos importantes de trabajo del Arquitecto Técnico.

Como cualificado profesional en el conocimiento de patología edificios, valoraciones, seguridad y salud, etc.., los Juzgados y Tribunales solicitan su presencia para la elaboración de Informes y Dictámenes Periciales. Durante el curso se incidirá en la formación legal y técnica. La primera dotará al interesado de los conocimientos legales necesarios en relación con la prueba de peritos, sus derechos y obligaciones. También tendremos una clase de cómo preparar y enfrentarse a una vista oral.

En cuanto a la parte técnica complementaria de la anterior, ahondará en la redacción y presentación de los documentos técnicos en los que se plasma la prueba pericial efectuada.

La patología de la edificación es uno de los apartados de los informes que se abordarán en este curso y sobre el que se desarrollarán prácticas.

De otro lado, es cada vez más frecuente en los juzgados la demanda de peritos terceros en materia de seguros, por lo que otro apartado importante del curso será la actuación en base al Art.38 de la Ley CS 50/80 por el cual se regula el procedimiento de nombramiento de perito por las partes y el nombramiento, si fuese necesario, de un perito tercero. Este procedimiento es complejo, pero cualquier profesional que quiera actuar como perito en general o como perito tercero en particular, debe conocer para poder cumplir el trabajo encomendado en toda su extensión ya que, de no ser así, se podría impugnar su actuación, situación que conlleva gastos innecesarios para su cliente y sobre todo, por evidente lentitud del procedimiento judicial, retrasar en el tiempo, cobrar la indemnización a que tenga derecho.

Ir a Arriba