Proyectos de actividad en locales comerciales*. 2ª Edición

2021-02-11T08:01:51+00:0011-02-2021|

Un problema muy común en la realización de este tipo de proyectos es que sencillamente no sabemos por dónde empezar, es a veces tan complicado y sobre todo tan subjetivo, que en demasiadas ocasiones derivamos este trabajo a otros compañeros.
Y es cierto, la complejidad a veces de estos proyectos supera y por mucho algunos proyectos de arquitectura a priori más complejos.
Este curso plantea estos proyectos desde el principio, desde que levantamos el teléfono y “no sabemos que hacer”, hasta el estudio de locales comerciales complejos y cómo podríamos “salvarlos”
Por supuesto se estudiará la tramitación administrativa general y la del Ayuntamiento de Valencia en particular; también la necesaria para aquellos locales que se encuentren situaciones particulares (en edificios o entornos protegidos, en cambios de uso, etc.).
La parte Normativa del curso es una de las más importantes y en esta nueva edición recoge una ampliación de mucho interés respecto del estudio de los DB SI y SUA del CTE aplicados directamente a establecimientos comerciales, sin dejar al margen la Normativa específica para Pública Concurrencia, el R.E.B.T., R.I.T.E., etc., pero siempre desde un punto de vista muy práctico, con multitud de esquemas, fotografías, cuadros explicativos, etc.
Se desarrollarán ejemplos de cálculos muy sencillos de carga de fuego, ocupación, iluminación, fontanería, etc., con el fin de que el alumno posea las herramientas necesarias para realizarlos y poder justificar los mismos en nuestros proyectos.
Durante el curso se plantearán problemas de locales comerciales que durante las clases se irán solucionando de manera conjunta.
Para finalizar el curso, se estudiarán tres proyectos completos de actividades (actividad inocua, calificada y de pública concurrencia)
Como novedad en esta edición, se incluye el desarrollo completo de un proyecto de Cafetería – Restaurante, desde el principio, es decir, desde la toma de datos, el estudio previo, hasta la realización de todos los planos, los cálculos, etc., pasando por todos los “problemas” que se nos van presentando conforme vamos estudiando el proyecto.
A todos los alumnos se les facilitará toda la documentación explicada en cada jornada, además de toda la Normativa de aplicación actualizada, los cálculos realizados con las tablas de apoyo,
catálogos de interés, cuadros rellenables para la incorporación a nuestros proyectos, etc., y por supuesto, copia completa de los proyectos vistos en el curso.
Al inicio del curso se facilitará un correo electrónico donde se podrán expresar todas las dudas y sugerencias que vayan surgiendo.

Ir a Arriba