El sector de la construcción se enfrenta a desafíos como la digitalización y la industrialización, junto con la escasez de empresas que sean capaces de llevar adelante esta transformación.
Esta alta especialización motiva que los servicios profesionales también evolucionen con la creación de fórmulas empresariales que agrupen a distintos técnicos para ofrecer un mejor servicio.
El perfil profesional de los arquitectos técnicos, con fuertes conocimientos técnicos constructivos además de administración de recursos, realización de presupuestos y liderazgo de equipos permite garantizar la eficiencia y rentabilidad de estas fórmulas de empresa.
Así pues, este curso pretende ofrecer las bases de la gestión empresarial que permita aprovechar las competencias técnicas de los graduados cuya titulación les habilita para el ejercicio de la arquitectura técnica y su capacidad para innovar, gestionar recursos eficientemente y generar impacto en el mercado de los servicios profesionales especializados y en empresas de construcción.