Jornada. Marco normativo de la gestión de residuos y la confección de planes de residuos en la Comunidad Valenciana

2020-07-22T08:01:56+00:0022-07-2020|

La gestión de residuos es un tema candente en materia legislativa pues nos encontramos ante una normativa europea muy desarrollada que fuerza a los estados miembros a una protección ambiental, en la que nuestro territorio lleva bastante retraso en la toma de medidas.
Actualmente la normativa y requerimientos tanto estatales, provinciales y municipales están avanzando con gran velocidad ante el marco del Plan de Acción de la Unión Europea, promoviendo una serie de acciones y reducciones de residuos en aras de cumplir los términos expuestos en dichos marcos.
Nuestra arma como técnicos existe desde hace ya bastante tiempo, pero es cierto que, al no ser vigilado su cumplimiento, desconocemos en muchos casos tanto su ejecución, composición cómo la puesta en práctica.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:
Vamos a enumerar y entender el marco normativo, los diferentes actores intervinientes y sus responsabilidades.
Entenderemos que es el Plan de Gestión de Residuos, cómo redactarlo, optimizarlo y gestionarlo durante la obra, cómo podemos economizar la partida de gestión de residuos y beneficiar al planeta en el camino.
Analizar una rama profesional más de nuestra profesión que nos permita la especialización o la ampliación interdisciplinar.

Ir a Arriba