Jornada informativa sobre la normativa europea de parque infantiles e instalaciones deportivas

2020-01-29T08:01:54+00:0029-01-2020|

El diseño, instalación y mantenimiento de Parques Infantiles e Instalaciones Deportivas tiene que ir asociado al conocimiento de la Normativa Europea de Seguridad específica existente. El desconocimiento de esta normativa puede provocar importantes riesgos para la seguridad de los usuarios, que en este caso suelen ser mayoritariamente niños y adolescentes que no tienen la misma percepción del riesgo que los adultos.
Es importante conocer los requisitos de seguridad de las normas y los requisitos que se establecen en cuanto la realización del mantenimiento por parte de los propietarios de las instalaciones y las actividades de inspección que son necesarias realizar por personal con competencia técnica.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:
El principal objetivo de la jornada es dar a conocer la normativa de aplicación en cuanto a Seguridad en Parques Infantiles e Instalaciones Deportivas para saber qué puntos deben tenerse en cuenta durante el diseño, la instalación y/o el mantenimiento de Parques Infantiles e Instalaciones Deportivas.
También se pretende dar un vistazo general a las normas principales de la colección de Normas UNE EN 1176 donde se establecen los requisitos de seguridad de los equipamientos de las áreas de juego infantiles, facilitando recomendaciones para su aplicación.

Ir a Arriba