Jornada. Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de calidad de los productos y de la ejecución de estructuras de hormigón

2021-11-11T08:11:59+00:0011-11-2021|

A partir del 10 de noviembre 2021 será de aplicación el Código Estructural para aquellos proyectos cuya orden de redacción o estudio tenga fecha posterior o para las obras de edificación derivadas de encargos anteriores a la entrada en vigor que no comiencen antes de un año.

El Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural, 
deroga, la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) y la Instrucción de Acero Estructural (EAE). Así el Código Estructural supone la nueva regulación normativa para las estructuras de hormigón, las estructuras de acero y las estructuras mixtas.

La Fundación MUSAAT ha editado una Guía de aplicación del Código Estructural, que trata de facilitar la puesta en práctica de las obligaciones del director de ejecución de la obra contenidas en su articulado, es decir, aunque la Guía contempla una visión general sobre las novedades del Código Estructural, está pensada para que sirva de herramienta para la gestión de la calidad de los productos y ejecución de las estructuras de hormigón. Además, como Guía, contiene comentarios interpretativos de los autores, con ejemplos y casos prácticos tanto de una vivienda unifamiliar aislada como de un bloque residencial de cinco plantas, formularios y plantillas que pueden servir a los directores de ejecución de obra para realizar la programación del control, así como el registro y seguimiento del control realizado.
 

Ir a Arriba