Jornada gratuita. Aspectos prácticos sobre la Ley de Contratos del Sector Público.

2018-06-22T08:07:53+00:0022-06-2018|

El pasado 9 de noviembre de 2017 se publicó en el BOE la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Su entrada en vigor, a los 4 meses de su publicación, ha sido el pasado 9 de marzo de 2018.

Dada la enorme relevancia de esta Ley y el elevado volumen de actividad económica que mueve la contratación del sector público, cercano al 20% del PIB español, resulta oportuno y conveniente la celebración de esta jornada dirigida a dar a conocer las novedades más relevantes de la Ley.

A tener en cuenta que el objetivo de la misma no se limita a cumplirla, sino que trata de diseñar un sistema de contratación pública más eficiente y transparente, que mejore las condiciones de acceso y de participación de las PYMEs, y que refuerce la seguridad jurídica haciendo que la aplicación de los principios de igualdad de trato y no discriminación, y de libre concurrencia, sea efectiva y real. Asimismo, otro de los objetivos es velar por un diseño de los criterios de adjudicación que permita conseguir una mejor relación calidad-precio, mediante la inclusión de aspectos medioambientales, sociales e innovadores proporcionados y vinculados al objeto del contrato.

La consecución de estos objetivos era también una aspiración de las sucesivas reformas introducidas a la normativa reguladora de 2007, por lo que resulta obligado analizar, valorar, debatir y conocer las oportunidades que éste nuevo escenario puede brindar al sector de la construcción y al conjunto de los operadores que intervienen en el ámbito de la contratación pública.

Ir a Arriba