Jornada: Aspectos básicos para el Director de Ejecución ante la Ley de Contratos del Sector Público 9/17

2020-04-09T08:03:12+00:0009-04-2020|

El conocimiento básico de la Ley de Contratos del Sector Público 9/17 es fundamental para todos los Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación y otros técnicos de la construcción.

Esta Ley, no solo es de aplicación cuando se realiza una obra, sino en todos los procedimientos previos que requieren la contratación de técnicos para servicios profesionales como es el caso de la redacción de proyectos y dirección de ejecución de obra, así como la coordinación de seguridad.

En las 3 fases que se desarrolla el expediente de obra, redacción del Proyecto, Ejecución de la Obra y el periodo de Garantía, la aplicación correcta de la Ley de Contratos del Sector Público es en una de las facetas en las que más van a intervenir los técnicos que ejercen en el sector de la construcción.

Una obra hay que ejecutarla con Seguridad, Calidad, dentro de un Plazo y ajustándose a un Presupuesto, pero todo ello dentro del marco de la Ley por lo que es preciso conocer el procedimiento a seguir para dar cumplimento a la legislación vigente ajustando los pasos a seguir en la redacción del proyecto, en la licitación y adjudicación en la fase inicial y en las no menos importantes son las fases de ejecución y liquidación.

En esta jornada haremos una introducción al área de trabajo profesional relacionada con los aspectos básicos y las novedades de este marco legislativo, tan importante para los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación y analizaremos las herramientas informáticas, basadas en la Excel, que permiten y facilitan esta labor a desarrollar.

“Esta actividad se ofrece de manera gratuita ante la situación extraordinaria que estamos viviendo con el COVID-19 y por tanto queda fuera del procedimiento habitual de calidad, lo que afecta a la no realización de prueba de evaluación, no emisión de diploma y tampoco serán posibles las consultas al profesor”

Ir a Arriba