Intensificación de jefes de obra 2. Curso teórico-práctico. Gestión de costes de la construcción 5ª ed.

2020-09-21T08:01:54+00:0021-09-2020|

Si bien es cierto que para desempeñar esta labor no es necesaria la posesión de ningún título habilitante, si se hace preceptivo por parte de la demanda real de empresas constructoras y promotoras.
Muchos compañeros recién titulados tienen la percepción de la no correspondencia entre los conocimientos adquiridos con la puesta en práctica de éstos en el mundo real, por lo que tras la realización del curso de Jefes de obra, se plantea la intensificación de diversas áreas.
La labor de gestión y análisis de control de costes de una obra en tiempo real tiene una incidencia absoluta en los costes directos de la construcción, al analizar objetivamente las líneas de costes y desvíos.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:
El principal objetivo del curso es marcar las pautas para un correcto control económico de la obra, anticipándose a los desvíos y control de su origen, rumbo y consecuencias, así como identificar líneas de ahorro.
Saber gestionar los diferentes bloques de análisis de contratación, estudio y costes.
Gestión de dichos datos con el ERP de gestión de costes.
Comparar las aptitudes, destrezas y conocimientos adquiridos en la escuela con la práctica real de nuestra profesión.
Dar una visión más práctica de los diversos campos objeto de estudio en la carrera universitaria, mediante el seguimiento de un ejemplo que aglutine las áreas específicas.
Poner en valor la capacidad multidisciplinar, el carácter generalista y el amplio espectro de nuestra profesión.
Identificar como alumno individual los apartados de su formación en que se vea más mermado o falto de preparación para su subsanación de manera previa a la inserción laboral completa.

Ir a Arriba