Gestión durante la ejecución de la obra. Periodo de garantía. Curso universitario de especialización en Gestión basada en la Ley de Contratos el sector público 9/17

Inicio/Formación/Gestión durante la ejecución de la obra. Periodo de garantía. Curso universitario de especialización en Gestión basada en la Ley de Contratos el sector público 9/17

Gestión durante la ejecución de la obra. Periodo de garantía. Curso universitario de especialización en Gestión basada en la Ley de Contratos el sector público 9/17

2021-04-01T08:01:10+00:0001-04-2021|

El Curso forma parte de las actividades de carácter formativo, técnico, científico y divulgativo que la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) realiza juntamente con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU), enfocado a completar la formación de los estudiantes y de los profesionales en materia de gestión de obras.

El planteamiento del Curso, de contenido eminentemente práctico realizando en todas las sesiones una introducción teórica seguida de un ejemplo práctico a desarrollar, consiste en proponer un expediente ejemplo y sobre el mismo desarrollar todas las prácticas que se detallan en cada uno de los contenidos que se relacionan más adelante.

Asimismo, el alumno también tendrá los conocimientos suficientes para realizar estimaciones y análisis de producción, costes y resultados tanto antes del inicio de la obra, durante su ejecución y proceder a determinar los costes finales después de la terminación de la obra y antes de proceder a su liquidación.

El contenido del Curso esta actualizado con las últimas modificaciones a la legislación vigente desde el 9 de marzo de 2018, que comprende los Módulos que se detallan a continuación y que equivale a un total de 200 horas, se establece según la legislación vigente al día de hoy pues está en función de lo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público que, siendo de obligado cumplimiento para obras públicas, es de aplicación también para obra privada por lo que esta formación viene regulada por el Ley de Contratos del Sector Público 9/17 (de ahora en adelante, LCSP) así como por RD 1098/2001 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas.

El conocimiento detallado y global de la Ley de Contratos del Sector Público nos permitirá confeccionar, desarrollar y concluir adecuadamente, el expediente administrativo incluyendo todos los pasos que hay que dar en una obra, en la fase de proyecto, contratación e inicio de la obra, así como durante la misma hasta la finalización del expediente.
El Curso contempla tres Módulos:

1º.    LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO 9/17. INTRODUCCIÓN AL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO. EL PROYECTO. LICITACIONES Y ADJUDICACIONES
2º.    GESTIÓN DURANTE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA. PERIODO DE GARANTÍA
3º.    ANÁLISIS Y CONTROL DE COSTES

Estos tres Módulos se plantean para que, en el caso de estar interesado en alguno de ellos, pueda cursarlo sin el condicionante de realizar el Curso completo, ahora bien, en este caso no obtendría un Diploma Universitario como reconocimiento de su formación sino un Certificado Universitario.

–    Gestión durante la ejecución de la obra. Periodo de Garantía
Para cualquier agente se hace imprescindible conocer toda la tramitación administrativa que conlleva el desarrollo del expediente de un Proyecto y una Obra cuando trabajamos para la Administración, teniendo en cuenta que en la Obra Privada se pueden aplicar igualmente los mismos trámites que para la Obra Pública, aunque realmente dichas actuaciones están reguladas por el contrato privado entre las partes.
Al finalizar, el alumno será capaz de realizar todos los documentos que genera la gestión económica de una obra incluyendo los previos al inicio de esta, durante la ejecución y a la finalización durante el periodo de garantía.

Ir a Arriba