Dirección de proyectos, orientado a la obtención de la certificación Project Management Professional, PMP® del Project Management Institute, PMI®

2018-04-20T17:38:02+00:0020-04-2018|

El Project Management Institute es la organización dedicada a la Dirección de Proyectos más importante a nivel mundial. Se fundó en 1969, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la mayor organización sin ánimo de lucro. Su sede central está en Pensilvania, EEUU, pero, además, cuenta con más de 200 delegaciones, llamadas capítulos (chapters), en más de 125 países del mundo.
Su principal objetivo es establecer los estándares de la Dirección de Proyectos. Para lo cual, organiza programas educativos, y administra de forma global el proceso de certificación de los profesionales. Sus estándares y sus Certificaciones Profesionales han sido reconocidos por las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo.
Entre los objetivos del PMI® podemos citar:
Identificar y promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos y el avance del cuerpo de conocimientos para dirigir proyectos exitosamente.
Fomentar el Profesionalismo en la Dirección de Proyectos.
Contribuir con la calidad y el alcance de la Dirección de Proyectos.
Estimular la apropiada aplicación global de la Dirección de Proyectos para el beneficio del público en general.
Proveer un reconocido foro para el libre intercambio de ideas, aplicaciones y soluciones de Dirección de Proyectos generadas entre los miembros del Instituto y otros interesados o involucrados con la Dirección de Proyectos.

La certificación PMP® significa que el acreditado habla y entiende el lenguaje de la dirección de proyectos y conecta con una comunidad de profesionales, organizaciones, empresas y expertos de todo el mundo.
Su obtención demuestra que el profesional tiene la experiencia necesaria en dirección de proyectos, requisito para formalizar la solicitud al examen, y además, que ha superado con éxito el examen, demostrando su conocimiento en la metodología recogida en la guía de los fundamentos de gestión de proyectos, PMBOK.

Ir a Arriba