Curso Universitario Superior en Restauración y Conservación de la Edificación. Patología y Técnicas de Intervención (11ª edición)

2021-03-10T08:06:11+00:0010-03-2021|

Analizar las lesiones y deterioros en los edificios y las técnicas de intervención. Con la participación de las tres instituciones en la organización del curso se pretende potenciar la colaboración existente entre ellas así como incentivar y motivar, en el campo de la patología de la edificación y las técnicas de intervención, a los estudiantes y profesionales de la Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, contribuyendo a afianzar su formación académica y humana en un campo tan específico como es el de la restauración y conservación de los edificios. Por tanto, este curso se plantea como un foro abierto de reflexión, debate e intercambio de experiencias y metodologías de intervención entre especialistas, profesionales y alumnos en torno a la patología de la edificación y las técnicas de restauración y conservación de los edificios.

Con el desarrollo de este curso se pretende que el alumno se especialice en la detección, análisis y técnicas de intervención sobre cada una de las patologías que pueden presentar los distintos elementos y sistemas constructivos presentes en la construcción tradicional y moderna; por tanto, los alumnos deberán realizar un trabajo práctico, que se entregará al final del curso, con el fin de acreditar que se han alcanzado los conocimientos mínimos que se persiguen con este curso de especialización.

Ir a Arriba