Curso Rehabilitación energética con Cypetherm HE Plus. Estudio de las medidas de mejora térmicas y económicas

2021-03-30T08:16:54+00:0030-03-2021|

El Gobierno tiene previsto destinar una parte importe del fondo europeo para reformar 480.000 inmuebles hasta 2023. Se presenta por tanto un gran reto y oportunidad para los profesionales de la edificación. El objetivo de estas iniciativas es principalmente la eficiencia energética de los edificios existentes.

Para la realización de estos proyectos o memorias técnicas es obligatorio aplicar el DB-HE 2019, es decir, toda reforma del edificio que afecte a más del 25% de la envolvente térmica y que, eventualmente, también puede afectar a la reforma de las instalaciones térmicas. Además, este Documento Básico en su edición 2019, supone un importante cambio tanto en las exigencias requeridas a los edificios como a los procedimientos para la verificación del cumplimiento. 

En el curso se explicará flujo entre distintas aplicaciones de CYPE: IFC Builder, Open BIM Constructions systems, CYPETHERM HE Plus y CYPETHERM Improvements con el fin de realizar un estudio energético del edificio existente y su cumplimento con el HE0, HE1 y obtención de la Calificación energética y como obra reforma con las posibles medidas de mejora con su estudio económico y generación del XML para el registro.
 

Ir a Arriba