Curso práctico Patología y accesibilidad en el Informe de Evaluación de los Edificios

2022-02-09T08:04:05+00:0009-02-2022|

El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) se ha convertido en la herramienta de interés social porque afecta directamente a los propietarios de los edificios, favoreciendo el cumplimiento de su deber de conservación de las edificaciones así como la accesibilidad universal al inmueble y mejora de su eficiencia energética. Un IEE tiene, entre sus varias finalidades, acreditar el estado de sus condiciones de seguridad, estabilidad, estanqueidad y consolidación estructurales, así como las de habitabilidad, accesibilidad, ornato y eficiencia energética, en función del destino propio del edificio y de acuerdo a la normativa urbanística aplicable y ordenanzas municipales.

Afecta a edificios de viviendas con antigüedad superior a 50 años y también a edificios con antigüedad menor que soliciten ayudas estatales recogidas en el Plan de Vivienda del Ministerio de Fomento.

Los datos contenidos en el registro del IEE permitirán a la Administración hacer un análisis más concreto de las necesidades del parque inmobiliario en materia de rehabilitación.

En este curso se aborda la práctica de redacción del IEE, mediante el desarrollo comentado de ejemplos y distintos supuestos del apartado de conservación (patología) y accesibilidad, que permita generar de criterios interpretativos entre los asistentes.

Ir a Arriba