Curso: Introducción práctica al estándar Passivhaus

2023-03-28T08:03:29+00:0028-03-2023|

El sector de la construcción es un gran consumidor de energía en Europa y reducir su impacto es un objetivo fundamental para la reducción de la huella de carbono.

El nuevo Código Técnico de la Edificación define como edificio de consumo casi nulo aquel edificio, nuevo o existente, que cumple con las exigencias del documento “DB HE Ahorro de Energía”. Sin embargo, aquellos promotores que buscan optimizar sus edificios en términos de eficiencia energética y coste de ciclo de vida buscan en la certificación Passivhaus una solución conforme con los retos medioambientales actuales.

Cada vez son más los edificios que se proyectan en España bajo los parámetros del estándar de construcción Passivhaus o Casa Pasiva. El estándar Passivhaus ha pasado a ser el estándar de referencia para aquellos promotores, tanto públicos como privados, que pretender dar un paso más en la edificación de edificios de consumo casi nulo (nZEB o ECCN).

El objetivo principal de la certificación Passivhaus es obtener elevados niveles de confort, higiene y calidad del aire en el interior de los edificios manteniendo un consumo energético muy bajo, contribuyendo así en un importante ahorro para el consumidor y evitando la “hipoteca energética” debido al continuo incremento del precio de la energía.

El concepto de edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB o ECCN) aprobado por la Directiva Europea 2010/31/UE relativa la eficiencia energética de los edificios, convierte al estándar Passivhaus no en el futuro, sino en el presente para un modelo de edificación respetuoso con el medio ambiente, saludable, confortable y sostenible.

El curso te permitirá introducirte de una forma práctica en el estándar Passivhaus y sus criterios de diseño, cálculo y ejecución en obra para un clima cálido templado del sur de Europa.

Ir a Arriba