Curso iniciación al autoconsumo fotovoltáico en edificación

2020-08-08T08:00:34+00:0008-08-2020|

El uso de la energía solar en España para ahorrar energía es un realidad que cada día más consumidores están adoptando para sus viviendas y negocios.

La normativa sobre autoconsumo eléctrico en España, aprobada en 2019, permite el uso de placas solares en todo tipo de edificios, viviendas residenciales, naves industriales… etc. Lo único que tendremos que determinar si nuestra instalación tendrá excedentes o no de energía.

En caso de tener excedentes, podremos acogernos a la compensación simplificada y consultar los precios de la energía excedentaria del autoconsumo en cualquier momento.

Pero, sobre todo, hay que ver el autoconsumo como lo que es, un modo de ahorro de energía, por lo que todo sistema de autoconsumo fotovoltaico debe ser calculado para cubrir la demanda de energía a las horas de sol, y evitar realizar instalaciones que produzcan exceso de energía.

Por lo tanto, sin duda el autoconsumo es la mejor respuesta para ahorrar energía y este curso ofrece los conocimientos básicos para los Arquitectos Técnicos.

Ir a Arriba