Curso. Iniciación a la gestión integral de proyectos en edificación (Project management)

2022-09-30T08:03:36+00:0030-09-2022|

El Project Management o dirección integrada de proyectos es un modelo de gestión que se ha demostrado efectivo y eficiente en otros sectores y cada vez está más implantado en el sector inmobiliario y de construcción abarcando todo tipo de proyectos de inversión. 

Del mismo modo, es un modelo muy implantado en otros países, especialmente los anglosajones, y cada vez más demandado también por promotores y fondos de inversión extranjeros.
Es un modelo diferente al tradicional que tiene cada vez más demanda y que trata de cubrir una necesidad del promotor para conectar a los distintos agentes intervinientes dentro de un proceso tradicional muy fragmentado y hacerlos cooperar afrontando el rol de líder.

El project manager debe ser el aliado estratégico del promotor confluyendo con éste en la misión, visión y valores.

Para poder desempeñar ese rol, debe tener una visión global de la operación, debe saber interpretar la interdependencia de funciones entre agentes para poder coordinarlos en su conjunto y debe tener capacidad de análisis para anticipar las consecuencias de los cambios y detectar de manera anticipada los riesgos. 
 

Ir a Arriba