Curso Informe de Evaluación del Edificio de Viviendas (IEEV.CV) en el ámbito de la Com. Valenciana (Comienza el 29 de junio)

2019-06-27T08:00:37+00:0027-06-2019|

El objetivo del curso es mostrar el procedimiento para la correcta realización de Informes de Evaluación de Edificios de Viviendas, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, utilizando para ello la aplicación informática desarrollada por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

El curso se compone de siete sesiones de cuatro horas de duración cada una de ellas, en las que se expondrán los procedimientos y conocimientos básicos para establecer el estado de conservación y mantenimiento de las distintas partes que componen las edificaciones de vivienda, desde los elementos de la envolvente, pasando por los estructurales y sus instalaciones, sin dejar de lado el correcto estudio de la accesibilidad del edificio.

Se dedicará una de las sesiones a mostrar las utilidades del programa CERMA, vinculado a la aplicación informática IEEV.CV, para generar la documentación relativa a la Certificación Energética que es obligatorio aportar en la tramitación de este tipo de inspecciones.

También se expondrán los requisitos administrativos que se han establecido desde la Administración Autonómica para la solicitud de ayudas a las actuaciones derivadas de este tipo de procedimientos.

La última sesión se dedicará a desarrollar un ejemplo completo, con la ayuda de uno de los profesores del curso.

Las clases se desarrollarán en el aula informática del Centro Formativo del Colegio. Para su seguimiento recomendamos a los alumnos que lleven ordenador portátil aunque también pueden utilizar los ordenadores del aula.

Ir a Arriba