Curso. Herramientas de diseño fotovoltaico en edificios Ciclo Ayudas rehabilitación energética

2022-02-12T08:00:21+00:0012-02-2022|

A partir del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los fondos Next Generation, España va a destinar un capítulo importante adicional a la rehabilitación que ya tenía prevista en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030. En este sentido, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia plantea rehabilitar 480.000 viviendas en el plazo de tres años.

Por tanto, estamos ante una oportunidad única para el sector de la edificación, en el que se van a conceder ayudas de hasta el 80% del presupuesto de rehabilitación del edificio desde el punto de vista energético.

El objetivo de este curso en exponer diversas aplicaciones fotovoltaicas en edificios: potencial, tecnologías, niveles de integración: sistemas sobre tejado, coplanar, integrado, etc.. 
También se dedicará tiempo a los criterios de diseño y herramientas existentes. Para ello se pondrán ejemplos prácticos con SketchUP, Skelion (Skelion es un plugin de diseño de sistemas solares para Sketchup), PVGIS (PVGIS es una calculadora de energía solar fotovoltaica gratuita en línea). 

Este curso está enmarcado en un curso universitario sobre Rehabilitación energética de edificios de consumo casi nulo, con título de la Universidad Politécnica de Cartagena con 6 ECTS.  

Los módulos que componen este título universitario son:
C1. Conceptos de ahorro energético y eficiencia energética vinculados a los edificios existentes. Soluciones constructivas.
C2. Aislamiento y puentes térmicos en rehabilitación de edificios existentes
C3. Huecos y protecciones solares en rehabilitación de edificios existentes
C4. Iniciación al autoconsumo fotovoltaico en edificación
C5. Herramientas de diseño fotovoltaico en edificios
C6. Rehabilitación de las instalaciones térmicas de los edificios
C7. Ventilación y hermeticidad en rehabilitación de edificios existentes
C8. Rehabilitación energética con CYPETHERM HE PLUS. Estudio de las medidas de mejora térmicas y económicas
C9. Rehabilitación energética de edificios con CE3X . Estudio de las medidas de mejora térmicas y económicas

Ir a Arriba