Curso Evaluación rápida de Daños en Emergencias Protocolos de activación y actuación del grupo de Evaluación de Daños por Sismo

2019-08-03T08:06:29+00:0003-08-2019|

El Plan SISMIMUR es un Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ante el Riesgo Sísmico y para asegurar una eficaz y coordinada intervención de los recursos disponibles, con el fin de minimizar las consecuencias de los posibles terremotos.

Dentro de la estructura organizativa establecida por este Plan se integran siete Grupos de Acción, uno de ellos es el Grupo de Evaluación Sísmica que tiene entre sus funciones la supervisión de daños producidos en viviendas, así como su habitabilidad, este grupo está formado tanto por personal de distintas Administraciones como por personal proveniente de Colegios Profesionales, Universidades, etc.

Con el objeto de establecer un régimen de colaboración para asegurar la efectiva implantación y mantenimiento del Grupo de Evaluación Sísmica del Plan SISMIMUR se acordó el realizar entre otras medidas la formación continua de los técnicos en lo relativo a este grupo.
El COAATIEMU organiza este curso en el marco de colaboración que mantiene dentro del Plan Sismimur, para formación de Arquitectos Técnicos voluntarios que puedan intervenir en emergencias y formen parte de una base de datos que la CARM mantiene al respecto.

Por tanto, este curso está dirigido principalmente a Arquitectos Técnicos colegiados de Murcia, aunque también se reservan un cupo de plazas para otros colegiados de la red ACTIVATIE, que estén dispuestos a intervenir como voluntarios en el caso de una emergencia. Es importante que los inscritos tengan presente el compromiso que adquieren con la realización de este curso, que está subvencionado en su totalidad por la Administración Regional de Murcia y el COAATIEMU con este fin.

Ir a Arriba