Curso. Casos prácticos de gestión de calidad en estructuras de hormigón según el Código Estructural

2024-01-27T08:00:14+00:0027-01-2024|

El Código Estructural, aprobado por el Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, es el reglamento técnico marco para las principales tipologías estructurales en España, las estructuras de hormigón, de acero y mixtas de hormigón y acero, de aplicación obligatoria en estructuras de edificación, desde noviembre de 2021.

El nuevo marco reglamentario conlleva dificultades en su interpretación y aplicación a las obras de edificación. Así pues, este curso tiene por objetivo desarrollar casos prácticos sobre los criterios de control que afectan a las estructuras de hormigón según la actual normativa. En definitiva, se desarrollarán ejemplos de gestión de calidad de productos, tanto en lo relativo a control documental como experimental, si este último fuera preciso, de los productos más habituales en edificación. También se abordará el control de ejecución en su modalidad de opción simplificada.

Se trata de un curso de alto interés para los Arquitectos Técnicos que ejercen como Directores de Ejecución de Obra, así como para los técnicos que desempeñan su labor en empresas constructoras.

Ir a Arriba