Curso básico QGIS. Programa de Sistemas de Información Geográfica

2018-05-02T12:45:32+00:0002-05-2018|

El tratamiento y análisis de la información asociada al territorio (medio natural, agricultura, planeamiento, …) requiere de herramientas específicas: los denominados Sistemas de Información Geográfica (SIG), que nos permiten gestionar simultáneamente información en distintos formatos y de distinta procedencia incrementado la capacidad de análisis sobre el territorio.
Los SIG se han convertido en una herramienta fundamental en la Administración para el tratamiento y publicación de su cartografía (Catastro, Ayuntamientos, Sistema de Información Territorial de Referencia de la CARM …). La Ley 13/2015 de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia establece la necesidad de que todo instrumento estratégico, territorial y urbanístico sean accesibles desde geoportales, lo que implica la gestión de esta información mediante SIG.
Este curso tiene por objeto dotar de conocimientos y herramientas SIG básicos que permitan la incorporación y tratamiento de información procedente de distintas fuentes a un proyecto de análisis territorial. Para ellos se plantea una metodología con carácter práctico, mediante el desarrollo de distintos ejercicios guiados que permiten la incorporación gradual de conceptos y herramientas propios de los SIG en distintas escalas territoriales: regional, municipal o entornos de tratamiento de parcelas.

Ir a Arriba