Curso básico: CE3X. Certificación Energética Edificios Nuevos y Existentes

2018-07-20T08:05:56+00:0020-07-2018|

Este curso a nivel básico pretende que cualquier profesional de nuestro ámbito aprenda a utilizar de una manera práctica, la herramienta CE3X que los Ministerios de Industria y Fomento han puesto al alcance de los profesionales para poder calificar la eficiencia energética de un edificio, vivienda o local y, por tanto, cumplir con el Real Decreto 235/2013.

Las clases de desarrollo de este curso son eminentemente prácticas y el aprendizaje en el manejo del programa CE3X se realizará en base a un ejercicio, es decir, se irá aprendiendo a utilizar el programa mientras se realiza el certificado de eficiencia energética de un edificio existente de uso residencial.

También será objeto de este curso el Complemento CE3X para edificios nuevos, ya que a partir del 5 de julio de 2018 son admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas los certificados de eficiencia energética realizados con la última versión actualizada de CYPETHERM HE Plus, SG SAVE y del Complemento CE3X para edificios nuevos.

Durante el transcurso del curso, se pueden realizar las consultas que necesitéis a la profesora, a través de la plataforma, además de que el ejercicio que tendrá que desarrollar cada alumno durante su realización, será corregido y comentado por la profesora, de manera que el alumno aproveche al máximo los conocimientos impartidos.
Como material de apoyo, tendréis a vuestra disposición la legislación en vigor, la documentación del ejercicio que nos servirá de ejemplo, las presentaciones y documentación para realizar un ejercicio de refuerzo.

Esperando que os animéis a realizar este curso, si todavía no conocéis CE3X, ya que estamos convencidos de que os será útil en el desarrollo de la profesión, y para ofrecer un servicio más completo a vuestros clientes.

Ir a Arriba