Cómo justificar el programa 4 de ayudas para ventanas, aerotermia y fotovoltaica en viviendas de edificios plurifamiliares con CE3X

2022-11-08T08:00:00+00:0008-11-2022|

El programa 4 de ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas, conlleva una gestión sencilla y permite a los propietarios que se beneficien de una ayuda de hasta 3.000 euros con cargo a este programa y adicionalmente es posible otras deducciones complementarias por IRPF en la declaración de la renta según el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre.

Todas estas solicitudes serán seleccionadas y resueltas por la Administración en concurrencia simple, lo que garantiza cierta rapidez en su trámite.
La documentación técnica que es necesaria para solicitar la ayuda consiste en:
–    Certificado de eficiencia energética de la vivienda en el estado anterior a la realización de la actuación
–    Memoria técnica de la actuación
–    Certificado de eficiencia energética obtenido considerando realizadas las actuaciones previstas
–    Reportaje fotográfico
Se pueden acoger a estas ayudas, obras o actuaciones de mejora de la eficiencia viviendas ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares, iniciadas posteriormente al 1 de febrero de 2020.
¿Qué actuaciones pueden acogerse a la ayuda?
–    Las que consigan una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de, al menos, el 7 % o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de, al menos, un 30 %, tales como: la instalación de energía fotovoltaica para el autoconsumo; la instalación, sustitución o renovación de equipos de agua caliente sanitaria e instalación de equipos de aerotermia o la sustitución o renovación de instalaciones de iluminación e instalación de domótica, entre otras.
–    También modificación o sustitución de elementos constructivos envolvente térmica con aplicación de aislamiento para conseguir una transmitancia mínima según el CTE.
Esta jornada consistirá en basándonos en un certificado energético de una vivienda de un edificio de viviendas, realizar distintas simulaciones que permitan alcanzar los requisitos necesarios para obtener la ayuda y qué datos habría que incorporar a la memoria técnica.

En este curso es necesario disponer de conocimientos previos de CE3X.

Ir a Arriba