Acondicionamiento acústico de espacios

2020-11-26T08:07:17+00:0026-11-2020|

A.1. Absorción acústica.

En esta sesión se van a estudiar las bases teóricas del acondicionamiento acústico, siempre desde el punto de vista de la construcción. Una vez estudiados los parámetros necesarios, se establecerán los valores óptimos y límite según el uso u objetivo acústico del local. Finalmente, se repasará la normativa actual y sus exigencias en cuanto a acondicionamiento acústico.

A.2.- Materiales y soluciones para acondicionar espacios.

En esta sesión se revisarán todos los tipos de materiales superficiales más demandados actualmente dependiendo de su material base o acabado. En todos los casos se estudiarán ejemplos y soluciones actuales. Se incluyen fichas técnicas de la mayoría de las soluciones.

A.3.- Cálculo y ejemplos. Herramienta Excel para poder realizar cálculos de acondicionamiento de espacios.

En la última sesión se pondrán en práctica los conocimientos previos. Primero se explicará como calcular el Tiempo de Reverberación de un recinto, y como simular el efecto de posibles cambios o modificaciones en los materiales. Se explica además una herramienta basada en Excel para que se puedan hacer los cálculos de forma más sencilla y dinámica. Para finalizar el curso, se repasan varios ejemplos reales y errores comunes.

Ir a Arriba