2ª ed. Intensificación de jefes de obra 3. Curso teórico-práctico de gestión de la documentación en obra

2019-05-09T08:09:30+00:0009-05-2019|

El puesto de Jefe de obras suele ser la primera toma de contacto del Aparejador / Arquitecto Técnico con el mundo laboral tras la finalización o en última etapa de los estudios universitarios.
Si bien es cierto que para desempeñar ésta labor no es necesaria la posesión de ningún título habilitante, si se hace preceptivo por parte de la demanda real de empresas constructoras y promotoras.
Muchos compañeros recién titulados tienen la percepción de la no correspondencia entre los conocimientos adquiridos con la puesta en práctica de éstos en el mundo real, por lo que tras la realización del curso de Jefes de obra, se plantea la intensificación de diversas áreas.
La gestión administrativa de la documentación es una labor que actualmente ocupa una gran carga de trabajo, y que llevada correctamente al día nos ahorrará problemas a la hora de la documentación final de obra, además se hace necesaria previa al comienzo de los trabajos o recepción de productos.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:

El principal objetivo del curso es generar una guía del control documental de la obra en todos los ámbitos: seguridad, laboral, fiscal, recepción de productos y materiales, ensayos y controles, etc.
Analizar la veracidad de dichos documentos y certificaciones.
Dar una visión más práctica de los diversos campos objeto de estudio en la carrera universitaria, mediante el seguimiento de un ejemplo que aglutine las áreas específicas.
Poner en valor la capacidad multidisciplinar, el carácter generalista y el amplio espectro de nuestra profesión.
Identificar como alumno individual los apartados de su formación en que se vea más mermado o falto de preparación para su subsanación de manera previa a la inserción laboral completa.

Ir a Arriba